Juan Pablo Yasuire

Mi foto
En este mes d julio y en adelante comenzare por iniciar un taller libre de libre exprecion en poesia, contactame y formemos un grupo de jovenes por la pasion de las letras..., Por mas info de los grupos de poetas locos llama o escribi : (msn) matrixii10neo@hotmail.com o sensaciones_ocultas@rocketmail.com (mobil) - (097) 036801 - (099) 300681 www.Facebook.com, Uruguay
Acabas de entrar a mi mundo a mis pensamientos a mi critica de ti...a la critica de lo que veo y me haces sentir, estas en mi Poesia Enajenada. No intentes comprender lo que aqui escribo, solo dejate llevar y vuelvete uno mas de pocos de muchos...la vida es corta para guardarte las palabras los gritos y el deseo de hacer lo que quieras... es corta, solo es un momento esmifero en una ciudad un cuarto en un recuerdo de lo que no fue....que lo que pudo haber sido. Tienes alas pero nunca te lanzaste al abismo, claro los prejuicios sociales... sacate ese collar que impusieron un modelo de vida y la triste ipocresia de familia perfecta. Pues un dia vas a quedar tan solo/a y tan desnudo/a, y las agujas del reloj no van hacia atras..pues deja de decir ´´si`` y todas esas pelotudeces que te hacen sentir mal... se tu mismo sin perder la coeherencia de ser, seres humanos y respetar la vida, las ideas, y las desiciones. Seas quien seas, a vos, si a vos... disfruta de la simple flor, q omitis al verla, y ve el significado de lo simple. Porque lo material te esta pudriendo por dentro...

Ingresa a mi sitio en Facebook

Ingresa  a mi sitio en Facebook
Haz click sobre laimagen...

Sin Formato... ´´Noticias desde la Trinchera``

Sin Formato... ´´Noticias desde la Trinchera``
Conductores: Miguel Murillo y Sandra Bernech Silva

domingo, 26 de julio de 2009

Cuando Juzgamos


La irrefrenable tendencia del ser humano a juzgar las acciones de los demás debería ser sometida al propio juicio de quién la ejercita.

Decimos "esto está bien" ó "esto está mal" ó "esto es lindo" ó "esto es feo" sin advertir que todas ellas son sentencias de carácter puramente subjetivo y que sólo responden a nuestra apreciación de la realidad.

Si en lugar de decretar absolutamente que "esto está bien" dijéramos "esto, para mí, está bien", y en lugar de decir "esto es lindo" dijéramos "esto me gusta", estaríamos mostrando una actitud más abierta y admitiendo que esa es nuestra visión de la realidad, reconociéndole a los demás el derecho de tener las suyas propias, tan válidas como las nuestras.
Tener una mente abierta dispuesta a aceptar opiniones diferentes a las nuestras es, sin duda, positivo y enriquecedor. Porque muchas veces nos permiten detectar nuestros errores y corregirlos. Y esto se traduce en un mejoramiento de nuestra persona.
Pensemos bien antes de juzgar las acciones de los demás y de emitir juicios sobre las cosas. Pero no dudemos de someter a un severo juicio a nuestros propios pensamientos y actitudes, que nos sirva para depurar todo lo negativo que hay en nosotros.
En cuanto pongamos esto en práctica descubriremos que no tenemos la más mínima autoridad para juzgar.

Acaso eres feliz?


Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.
Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean.

Después de eso nos frustramos por que son adolescentes y difíciles de tratar.
Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esta etapa.

Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestra pareja le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora ! Si no es ahora, cuando?Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.Alguien dijo, "Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar. La vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que estos obstáculos eran Mi Vida."
Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad.La felicidad "es el camino". Así que, atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera a nadie...Así que deja de esperar hasta que termines la facultad, hasta que vuelvas de la facultad, hasta que bajes los kilos extras que tienes, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno... o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz...

La felicidad es un trayecto, no un destino. De a tes de a dos de a uno.....

La Felicidad Oculta


En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses.

Debemos quitarles algo, pero, ¿Qué les quitamos?Después de mucho pensar uno de ellos dijo:

Ah,¡ ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren jamás.Propuso el primero:

Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro: no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está.

Luego propuso otro:Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contestó:

no, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien va construir una esquina por la que pueda entrar y bajar y entonces la encontrará.

Uno más dijo:Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra.

Y le dijeron:No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros.

El último de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: creo saber a donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: ¿En dónde?

La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.

Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo...

La Ignorancia del ser Humano


Si para ascender en la vida, hace falta pisar a otros,

sin importar su muerte.

Si para alimentarnos mejor, es necesario dejar morir de hambreal resto de la gente.

Si para conseguir la paz, es necesaria una guerra; ...

nada ha aprendido el ser humano, a pesar de su insistencia...

nada ha quedado en limpio, después de tantos ensayos.

Si diciendo dulces palabras,

solo sirven para demostrar, brutalidad y egoísmo.

Si para olvidarse de quienes sufren,

es necesario recordar solo el propio porvenir.

Si para olvidarse de lo esencial,

es necesario negar la existencia; ...

nada ha aprendido el ser humanodespués de tanta insistencia,...

nada ha quedado después de tantos ensayos.

¿Quien puede gozar después de la paz,

cuando cada brindis sea sobre muertes de inocentes?

¿Quién podrá dormir en paz,

cuando pesan sobre sus hombros horror y destrucción?

¿Quién será feliz con el recuerdo de tanto dolor, de tanta miseria ytanto rencor?